La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de protección presentado contra la Universidad San Sebastián sede Valdivia, por los estudiantes que fueron sancionados por una toma del plantel. De esta forma, dos de ellos se mantendrán expulsados y cuatro con suspensión del año académico.

Los alumnos fueron sancionados luego de una investigación sumaria, por una toma que hubo el año pasado en un recinto de calle General Lagos, en el contexto del estallido social.

Dicho recurso buscaba que principalmente se deje sin efecto las medidas en contra de los recurrentes y se ordene que los jóvenes puedan retomar la asistencia a actividades académicas, alegando que no hubo un debido proceso en la indagación.

Esto fue rechazado en fallo dividido por la Corte, estimando que las sanciones fueron tomadas en un proceso regulado y conocido por las partes. Algo que que no comparte la abogada de los estudiantes, Natalia Ulloa.

En esa línea, la abogada anunció que apelarán dentro de los cinco días que tienen plazo para hacerlo, llegando la causa hasta la Corte Suprema de justicia.