El Gobierno en Los Ríos confirmó que aún no se pone en marcha el procesamiento de exámenes de Covid-19 por parte del Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, el que se esperaba estuviera operativo el pasado lunes. Autoridades descartan que se trate de falta de insumos.

La región cuenta con dos laboratorios para diagnosticar el virus que originó la Pandemia, uno es el de Biología Molecular del Hospital Base Valdivia, y el otro el de Virología Molecular, de la Universidad Austral de Chile.

El primero, según informó el intendente de Los Ríos, César Asenjo, está procesando 98 muestras diarias, y el segundo está pronto a ponerse en marcha, aunque ello se esperaba para el lunes este semana.

Sobre el recinto de la UACh, primeras fuentes confirmaron que finalizó su validación con las muestras del Laboratorio del recinto hospitalario y que la falta de insumos mantiene detenido su funcionamiento, al menos por esta semana.

Esto fue descartado por la seremi de Salud, Regina Barra, quien señaló que aún continúa dicho proceso de validación.

Lo anterior llama la atención en la zona, debido a la disminución de casos que se han registrado en los últimos día, bajando de 11 y 10 casos a 5 y 4 por día, en una región donde no existen medidas tan restrictivas como una cuarentena total o barreras sanitarias.