Autoridades anunciaron la instalación de una barrera sanitaria en el Terminal de Buses de Valdivia, además del inicio de las fiscalizaciones por el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado.

Carabineros destacó el rol de la autoregulación, poniendo como ejemplo la reprimenda de usuarios que usan el artículo a otros que no lo estén utilizando.

Respecto del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público o privado, las cuales pueden ser obtenidas en el mercado establecido o fabricadas artesanalmente, se recordó que quien no lo haga se expone a una multa de hasta 1.000 UTM, es decir unos 50 millones de pesos.

Sobre dicho punto, se informó que si bien la norma comenzó a regir este miércoles, hoy comenzaron las fiscalizaciones, las que se harán en conjunto entre personal de la Seremi de Salud y Carabineros.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona Policial, general Iván Ketterer, relevó el concepto de la autoregulación.

Además, por parte del organismo de salud, se confirmó que los controles preventivos que se venían realizando en el Terminal de Buses de Valdivia, ahora de cara al fin de semana largo, pasará a ser una barrera sanitaria.

Esto quiere decir, que no solo se tomará la temperatura de forma aleatoria, sino que también se aplicará una encuesta a todos los pasajeros que lleguen al lugar, con el fin de controlar de forma adecuada el cumplimiento de cuarentenas.