Región de los Ríos
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 00:32
Internos de cárcel de Valdivia acusan agresión de otros reos amparados por un gendarme
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristian Cerna
visitas

Internos de la c√°rcel de Valdivia dicen haber sido agredidos por otros privados de libertad, amparados por un gendarme.

Por su parte, el director regional de Gendarmería negó los hechos y asegura que no ha recibido denuncias.

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue de Valdivia llegó un grupo de personas para denunciar que sus familiares han sido atacados físicamente por otros privados de libertad, luego que un funcionario de Gendarmería los hiciera ingresar -presuntamente- a otro módulo donde hay reos con los cuales tienen conflictos.

La pareja de un hombre que está cumpliendo condena en el modulo 53, comentó que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para que interceda y se evite nuevos hechos de violencia.

Seg√ļn el jefe regional del INDH, Sebasti√°n Smart, quienes se encuentran privados de libertad en el m√≥dulo 53 hab√≠an anunciado una huelga de hambre para visibilizar lo ocurrido, pero finalmente la depusieron.

Radio Bío Bío consultó a Gendarmería y el director regional de la institución, coronel Juan Navarrete, aseguró que lo indicado es falso y dijo que no se ha recibido ninguna denuncia formal de internos ni de familiares.

Tendencias Ahora