Como “positiva” y “excelente medida”, calificaron algunos dirigentes sociales de la región de Los Ríos la normativa que obliga a las personas a utilizar mascarillas en la locomoción colectiva.

Al respecto, el presidente del Consejo de la Sociedad Civil de los Ríos, Santiago Guarda, señaló que la medida viene a proteger a las personas, aunque llamó a considerar la calidad de los implementos.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, declaró que la medida se implementa tras la irresponsabilidad de las personas, quienes en su gran mayoría han utilizado este periodo para salir, vacacionar y no tomar en consideración la gravedad de la enfermedad.

En tanto, la presidenta de la Federación de Uniones Comunales de Adultos Mayores de Los Ríos, Bernardita Pavié, dijo que la normativa es favorable, ya que a su juicio ayuda a proteger a las personas adultas, quienes representan la población de riesgo.

Por su parte, el integrante de la Mesa Social por Covid-19, Jaime Matamala, calificó de positiva la decisión.

Pese a que los dirigentes sociales reconocieron que les preocupa la escasez de mascarillas, confían en quienes las confeccionan de forma artesanal, llamando a las personas a ser conscientes y salir a la calle sólo de ser estrictamente necesario.