Región de los Ríos
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 19:53
Organizaciones sociales de Los Ríos valoran normativa que obliga el uso de mascarillas en transporte
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Como “positiva” y “excelente medida”, calificaron algunos dirigentes sociales de la regi√≥n de Los R√≠os la normativa que obliga a las personas a utilizar mascarillas en la locomoci√≥n colectiva.

Al respecto, el presidente del Consejo de la Sociedad Civil de los R√≠os, Santiago Guarda, se√Īal√≥ que la medida viene a proteger a las personas, aunque llam√≥ a considerar la calidad de los implementos.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, declaró que la medida se implementa tras la irresponsabilidad de las personas, quienes en su gran mayoría han utilizado este periodo para salir, vacacionar y no tomar en consideración la gravedad de la enfermedad.

En tanto, la presidenta de la Federación de Uniones Comunales de Adultos Mayores de Los Ríos, Bernardita Pavié, dijo que la normativa es favorable, ya que a su juicio ayuda a proteger a las personas adultas, quienes representan la población de riesgo.

Por su parte, el integrante de la Mesa Social por Covid-19, Jaime Matamala, calificó de positiva la decisión.

Pese a que los dirigentes sociales reconocieron que les preocupa la escasez de mascarillas, confían en quienes las confeccionan de forma artesanal, llamando a las personas a ser conscientes y salir a la calle sólo de ser estrictamente necesario.

Tendencias Ahora