Región de los Ríos
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 16:08
Alcalde de Valdivia criticó al Gobierno por no aplicar cuarentena en la comuna
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, critic√≥ que el Gobierno contin√ļe aplazando una cuarentena en la comuna, ante el cambio de criterio en el n√ļmero de casos para decretar la medida.

La molestia del alcalde surgi√≥ tras enterarse por la seremi de Salud, Regina Barra, que se modific√≥ uno de los factores para decretar cuarentena en la comuna ya que en los 66 casos de los que se habl√≥ en un momento para tomar la decisi√≥n, se utiliz√≥ una proyecci√≥n del censo del a√Īo 2017.

Ante esto, la autoridad de salud en Los Ríos dijo que la cifra debe llegar a los 70 infectados en la capital regional, basado en las proyecciones censales del 2020.

Sabat fue cr√≠tico en las condiciones que se deben dar para que se establezca cuarentena comunal, lamentando que detr√°s de la definici√≥n tenga que existir un n√ļmero determinado de contagios, en lugar de considerar que se est√° poniendo en riesgo la salud y vida de las personas por sobre un c√°lculo matem√°tico.

La autoridad comunal dijo esperar que las autoridades no estén improvisando en materia de salud, porque los equipos profesionales deben funcionar para que la planificación siga adelante, llamando a que lo antes posible los encargados de adoptar las definiciones decreten cuarentena para Valdivia y también en la región de Los Ríos

Tendencias Ahora