Hasta 150 muestras diarias por sospechas de Covid 19, podría analizar en la Región de Los Ríos con el nuevo laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública para diagnosticar la enfermedad. Incluso recibiría exámenes de otras regiones.

En fase de marcha blanca se encuentra el Laboratorio de Virología Molecular, que funciona en la Universidad Austral de Chile, para comenzar a procesar exámenes de coronavirus y conocer si las personas testeadas están o no contagiadas.

La investigadora de la casa de estudios y quien está cargo de dirigir al equipo que realizará los análisis, Andrea Silva, dijo a Radio Bío Bío que actualmente están recibiendo muestras ya analizadas por el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, para afinar detalles del trabajo que realizarán.

Además indicó que en primera instancia esperan llegar a procesar unas 100 muestras diarias, pudiendo ampliar la capacidad a unas 150 por día, ya que de ser necesario podrían recibir muestras de otras regiones.

En esa línea, dijo que el próximo lunes esperan estar trabajando de forma independiente, recibiendo principalmente muestras de Cesfam y recintos privados de salud, con el fin de descompromir el Laboratorios del Hospital Base Valdivia, para que ellos puedan efectuar diagnósticos de sus funcionarios.

En el Laboratorio trabajará un equipo de investigadores por cuatro meses diagnosticando el virus que originó la pandemia.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB