Región de los Ríos
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 10:28
Senama en Los Ríos elabora un protocolo para resguardar a usuarios de Eleam durante el Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

El Servicio del Adulto Mayor (Senama) de los Ríos confirmó que se está trabajando en la implementación de un protocolo a nivel nacional para poder resguardar a los usuarios que se encuentren en centros de larga estadía, estén o no regulados.

En la región son 24 los centros que cuentan con resolución sanitaria para su funcionamiento y que están atendiendo a más de 500 adultos mayores.

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor en esta región, Gustavo Biolley, dijo que la preocupación es el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, en especial de aquellos que viven en los establecimientos de larga estadía de manera informal.

La autoridad se√Īal√≥ que ante la contingencia por el Covid-19, se est√° buscando implementar un protocolo que pueda ser implementado tanto en aquellos centros que cuentan con resoluci√≥n sanitaria como aquellos que est√°n de manera irregular.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con la Seremi de Salud para conocer el n√ļmero de Eleam que est√°n trabajando de manera irregular, ya que es el organismo encargado de fiscalizarlos. Asimismo, se pregunt√≥ respecto a la denuncia recibida en contra del hogar Brisas Doradas, el que estar√≠a operando sin autorizaci√≥n en calle Cabo Blanco Alto.

Dicho recinto habría sido fiscalizado por la autoridad sanitaria a lo menos en tres ocasiones estando con resolución de cierre, pero hasta el momento esta no se ha ejecutado y el recinto seguiría recibiendo a adultos mayores.

Desde la repartición afirmaron que responderían este miércoles a los temas planteados.

Tendencias Ahora