El Servicio del Adulto Mayor (Senama) de los Ríos confirmó que se está trabajando en la implementación de un protocolo a nivel nacional para poder resguardar a los usuarios que se encuentren en centros de larga estadía, estén o no regulados.

En la región son 24 los centros que cuentan con resolución sanitaria para su funcionamiento y que están atendiendo a más de 500 adultos mayores.

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor en esta región, Gustavo Biolley, dijo que la preocupación es el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, en especial de aquellos que viven en los establecimientos de larga estadía de manera informal.

La autoridad señaló que ante la contingencia por el Covid-19, se está buscando implementar un protocolo que pueda ser implementado tanto en aquellos centros que cuentan con resolución sanitaria como aquellos que están de manera irregular.

Radio Bío Bío se contactó con la Seremi de Salud para conocer el número de Eleam que están trabajando de manera irregular, ya que es el organismo encargado de fiscalizarlos. Asimismo, se preguntó respecto a la denuncia recibida en contra del hogar Brisas Doradas, el que estaría operando sin autorización en calle Cabo Blanco Alto.

Dicho recinto habría sido fiscalizado por la autoridad sanitaria a lo menos en tres ocasiones estando con resolución de cierre, pero hasta el momento esta no se ha ejecutado y el recinto seguiría recibiendo a adultos mayores.

Desde la repartición afirmaron que responderían este miércoles a los temas planteados.