La Autoridad Sanitaria autorizó la apertura del Centro de Salud Familiar “Doctor Jorge Sabat” de Valdivia, el que se mantenía cerrado desde el viernes pasado tras confirmarse el contagio de funcionarios de Covid-19. El recinto funcionará con un equipo reducido ya que 140 trabajadores del lugar están en cuarentena.

Cuatro días llevaba cerrado dicho Cesfam, luego que se decretara un cierre preventivo por 48 horas por la confirmación de los primeros casos de funcionarios contagiados con Covid-19, medida que tuvo que ser ampliada al conocerse eran 16 los trabajadores con el virus y 140 en cuarentena.

Este martes tras una reunión con el Departamento de Salud Municipal y la dirección del recinto asistencial, la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que el cierre preventivo culminó, autorizando su apertura para este miércoles, desde las 08:00 horas, con atención reducida.

Por su parte, la médico Marcela Traub, jefa del Área de Salud Municipal de Valdivia, señaló que la decisión de reabrir el Cesfam se basa en el análisis epidemiológico y sanitario realizado, junto a las medidas adoptadas al interior del centro.

Respecto de las atenciones reducidas, se informa que se realizarán curaciones y controles de embarazo a personas que contactarán por teléfono, y que no estarán haciendo vacunaciones contra la influenza.

Finalmente, se dio a conocer que por urgencia odontológica, se recomienda acudir a los Cesfam Angachilla y Las Ánimas, entre las 08:30 y 19:00 horas, y en los mismos lugares también para el retiro de medicamentos de farmacia, pero entre las 08:30 y 12:30.