Región de los Ríos
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 07:53
Reabren Cesfam de Valdivia cerrado tras confirmarse contagio de funcionarios de Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Autoridad Sanitaria autoriz√≥ la apertura del Centro de Salud Familiar “Doctor Jorge Sabat” de Valdivia, el que se manten√≠a cerrado desde el viernes pasado tras confirmarse el contagio de funcionarios de Covid-19. El recinto funcionar√° con un equipo reducido ya que 140 trabajadores del lugar est√°n en cuarentena.

Cuatro días llevaba cerrado dicho Cesfam, luego que se decretara un cierre preventivo por 48 horas por la confirmación de los primeros casos de funcionarios contagiados con Covid-19, medida que tuvo que ser ampliada al conocerse eran 16 los trabajadores con el virus y 140 en cuarentena.

Este martes tras una reunión con el Departamento de Salud Municipal y la dirección del recinto asistencial, la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que el cierre preventivo culminó, autorizando su apertura para este miércoles, desde las 08:00 horas, con atención reducida.

Por su parte, la m√©dico Marcela Traub, jefa del √Ārea de Salud Municipal de Valdivia, se√Īal√≥ que la decisi√≥n de reabrir el Cesfam se basa en el an√°lisis epidemiol√≥gico y sanitario realizado, junto a las medidas adoptadas al interior del centro.

Respecto de las atenciones reducidas, se informa que se realizarán curaciones y controles de embarazo a personas que contactarán por teléfono, y que no estarán haciendo vacunaciones contra la influenza.

Finalmente, se dio a conocer que por urgencia odontol√≥gica, se recomienda acudir a los Cesfam Angachilla y Las √Ānimas, entre las 08:30 y 19:00 horas, y en los mismos lugares tambi√©n para el retiro de medicamentos de farmacia, pero entre las 08:30 y 12:30.

Tendencias Ahora