La Asociación de Municipalidades de la región de Los Ríos exige al Ejecutivo implementar una cuarentena regional y estrictas barreras sanitarias en sus accesos.

En específico, son 58 los casos confirmados de Covid-19 en la región, cifra que ha incrementado la preocupación de los alcaldes, debido a la escasa disponibilidad de respiradores artificiales en la zona.

Debido a lo anterior, decidieron solicitar en conjunto al Gobierno implementar una cuarentena regional y barreras sanitarias, tal como lo explicó el presidente de la asociación y alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras ser consultado sobre el eventual incremento de las medidas restrictivas en la zona, asegura que a nivel regional lo ve poco probable, aunque están evaluando aumentarlas en Valdivia.

Además, la Asociación de Municipios cuestionó que la autoridad sanitaria visitara la zona y que ningún alcalde fuera convocado para dar a conocer la situación que viven las comunas y las necesidades que éstas tienen.