Región de los Ríos
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 18:34
Municipios de Los Ríos exigen al Gobierno implementar barreras sanitarias y cuarentena regional
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristian Cerna
visitas

La Asociación de Municipalidades de la región de Los Ríos exige al Ejecutivo implementar una cuarentena regional y estrictas barreras sanitarias en sus accesos.

En específico, son 58 los casos confirmados de Covid-19 en la región, cifra que ha incrementado la preocupación de los alcaldes, debido a la escasa disponibilidad de respiradores artificiales en la zona.

Debido a lo anterior, decidieron solicitar en conjunto al Gobierno implementar una cuarentena regional y barreras sanitarias, tal como lo explicó el presidente de la asociación y alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, tras ser consultado sobre el eventual incremento de las medidas restrictivas en la zona, asegura que a nivel regional lo ve poco probable, aunque est√°n evaluando aumentarlas en Valdivia.

Adem√°s, la Asociaci√≥n de Municipios cuestion√≥ que la autoridad sanitaria visitara la zona y que ning√ļn alcalde fuera convocado para dar a conocer la situaci√≥n que viven las comunas y las necesidades que √©stas tienen.

Tendencias Ahora