Intendencia Los Ríos

Valdivia: Fenpruss emplaza a Mañalich por falta de insumos y equipamiento para tratar el Covid-19

Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López

31 marzo 2020 | 16:36

Exigiendo los debidos recursos hospitalarios y encarando al ministro de Salud, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, Fenpruss, aseguró que actualmente no están todos los insumos para enfrentar casos de gravedad por contagios de coronavirus en la zona.

Con polémica se retiró de Valdivia el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo una reunión de coordinación para afrontar las próximas semanas las consecuencias por la expansión del Covid-19.

Desde la Fenpruss, su directora Yoshui González tuvo un cara a cara con el secretario de Estado, manifestando desde el punto de vista del gremio, la falta de insumos y equipamientos, recibiendo la respuesta de Mañalich.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El diálogo siguió, en el que mientras la representante de la Fenpruss exigía mayor premura en la llegada de insumos, el ministro indicó que estos estarán a total disposición cuando se necesiten.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras la partida del ministro, los dirigentes del Hospital Base Valdivia recalcaron la escasez de equipamiento para enfrentar una situación grave, llamando a las autoridades a dar agilidad a aquello, junto con solicitar a la comunidad que, en lo posible, se quede en sus casas.

Revisa el momento a continuación: