El Servicio Médico Legal de Valdivia confirmó un plan forense por la actual contingencia por el Covid-19. Si bien puso a disposición sus instalaciones, descartó la realización de autopsias normales a quienes mueran por la enfermedad.

Además se indicó que debido a la actual situación y evitar contagios, más del 50% de los funcionarios están realizando sus funciones en la modalidad de teletrabajo.

En tanto, se mantienen en funcionamiento las pericias de laboratorios, las autopsias y turnos de levantamiento de cuerpos.

Así mismo, se cuenta con las cámaras para fallecidos que pueden quedar a disposición del Servicio de Salud o de la Defensa Nacional, en el caso de que se requirieran.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío el director regional del Servicio Médico Legal, Hans Lungenstrass, quien señaló que sólo harán autopsias abreviadas en el caso de que haya intereses médico legales, en quienes mueran a causa del Covid-19.

La autoridad manifestó que las muertes por Covid-19 corresponde a la red asistencial, sin perjuicio del procedimiento abreviado o de toma de muestras, en el caso que justificadamente se requiera.