Región de los Ríos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 09:48
SML de Valdivia confirma plan forense actual por contingencia de contagios de Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

El Servicio Médico Legal de Valdivia confirmó un plan forense por la actual contingencia por el Covid-19. Si bien puso a disposición sus instalaciones, descartó la realización de autopsias normales a quienes mueran por la enfermedad.

Además se indicó que debido a la actual situación y evitar contagios, más del 50% de los funcionarios están realizando sus funciones en la modalidad de teletrabajo.

En tanto, se mantienen en funcionamiento las pericias de laboratorios, las autopsias y turnos de levantamiento de cuerpos.

Así mismo, se cuenta con las cámaras para fallecidos que pueden quedar a disposición del Servicio de Salud o de la Defensa Nacional, en el caso de que se requirieran.

As√≠ lo manifest√≥ a Radio B√≠o B√≠o el director regional del Servicio M√©dico Legal, Hans Lungenstrass, quien se√Īal√≥ que s√≥lo har√°n autopsias abreviadas en el caso de que haya intereses m√©dico legales, en quienes mueran a causa del Covid-19.

La autoridad manifestó que las muertes por Covid-19 corresponde a la red asistencial, sin perjuicio del procedimiento abreviado o de toma de muestras, en el caso que justificadamente se requiera.

Tendencias Ahora