Región de los Ríos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 16:47
Intendente de Los Ríos valoró cuarentenas en Osorno y en La Araucanía por bajar tránsito a la zona
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Gobierno en Los R√≠os destac√≥ las cuarentenas preventivas por Covid-19 implementadas en la regi√≥n de La Araucan√≠a y en Osorno, calific√°ndolas como un “cierre inverso” hacia esta zona. Adem√°s anunci√≥ la creaci√≥n de una Mesa Social por nuevo coronavirus y el adelanto del pago de un bono de m√°s de 1 mill√≥n de pesos a trabajadores de aseo de toda la regi√≥n.

Este lunes el intendente de Los Ríos, César Asenjo, dio a conocer nuevas medidas que se establecerán en la región en lo social y económico por la presencia del nuevo coronavirus Covid-19.

Tambi√©n, se refiri√≥ a las cuarentenas preventivas y controles sanitarios implementados en las comunas de Temuco y Padre Las Casas en la regi√≥n de la Araucan√≠a; y en Osorno, en la regi√≥n de Los Lagos, se√Īalando que favorece a Los R√≠os.

En esa l√≠nea, agreg√≥ que desde que inici√≥ la Pandemia en la zona, hasta esta fecha, hubo una disminuci√≥n de un 70% de veh√≠culos diarios transitando en carreteras, ejes estructurantes y rutas aleda√Īas de la regi√≥n.

Por otro lado, la autoridad regional confirmó que a partir de este mes comenzarán a pagar un bono de 1 millón 69 mil pesos a cada uno de los 611 trabajadores de aseo de la región, medida que antes se pagaba en mayo, pero que dada la contingencia se adelantó, precisó la autoridad.

Además, anunció la creación de la Mesa Social Covid-19, símil de la mesa creada a nivel central, en la que confirmó que deberá ser integrada por él, la seremi de Salud, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la región, rectores de todas las Universidades de la zona y el presidente del Colegio Médico en la región.

Dicha instancia, tendrá como fin detectar problemas locales que deban ser informados, reportados y coordinados por las autoridades nacionales, indicó Asenjo.

Tendencias Ahora