Región de los Ríos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 15:18
Ann Hunter regresa al gabinete de Los Ríos como nueva seremi de Desarrollo Social y Familia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Gobierno confirmó regreso de Ann Hunter al gabinete regional, ahora como seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos. Su nombramiento generó críticas en Renovación Nacional, mientras que en el Partido Regionalista Independiente (PRI), lo calificaron como predecible

Hace unas semanas se conoci√≥ la renuncia del exseremi de dicha cartera, Carlos Rolack. Se acuerdo a fuentes de Chile Vamos que informaron a Radio B√≠o B√≠o, esto se debi√≥ a las pretensiones de Hunter por volver a tener un cargo p√ļblico, lo cual en su momento el intendente C√©sar Asenjo descart√≥.

La presidenta regional de Renovaci√≥n Nacional, Sylvia Yungue, critic√≥ el regreso de Hunter al Gobierno, se√Īalando que se deber√≠a a la poca empat√≠a lograda por la nueva seremi de Desarrollo Social y Familia, para ser candidata a Gobernadora Regional por la UDI, hecho por el cual hab√≠a renunciado a su cargo como seremi vocera de Gobierno en octubre de 2019.

Por su parte, el presidente regional del PRI, Gonzalo Arrué, dijo que era algo predecible, y que se esperaba su vuelta al gobierno luego de su renuncia.

En tanto la presidenta de la UDI en la Los Ríos, Erika Rojas, defendió el nombramiento de Hunter y cuestionó los dichos de Yunge, llamándola a preocuparse por su partido.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la nueva autoridad, lo que no ha sido posible hasta el cierre de esta nota.

Tendencias Ahora