El Gobierno confirmó regreso de Ann Hunter al gabinete regional, ahora como seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos. Su nombramiento generó críticas en Renovación Nacional, mientras que en el Partido Regionalista Independiente (PRI), lo calificaron como predecible

Hace unas semanas se conoció la renuncia del exseremi de dicha cartera, Carlos Rolack. Se acuerdo a fuentes de Chile Vamos que informaron a Radio Bío Bío, esto se debió a las pretensiones de Hunter por volver a tener un cargo público, lo cual en su momento el intendente César Asenjo descartó.

La presidenta regional de Renovación Nacional, Sylvia Yungue, criticó el regreso de Hunter al Gobierno, señalando que se debería a la poca empatía lograda por la nueva seremi de Desarrollo Social y Familia, para ser candidata a Gobernadora Regional por la UDI, hecho por el cual había renunciado a su cargo como seremi vocera de Gobierno en octubre de 2019.

Por su parte, el presidente regional del PRI, Gonzalo Arrué, dijo que era algo predecible, y que se esperaba su vuelta al gobierno luego de su renuncia.

En tanto la presidenta de la UDI en la Los Ríos, Erika Rojas, defendió el nombramiento de Hunter y cuestionó los dichos de Yunge, llamándola a preocuparse por su partido.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la nueva autoridad, lo que no ha sido posible hasta el cierre de esta nota.