La Secretaría Regional de Salud en Los Ríos confirmó la realización de una auditoría por la vacunación contra la influenza que actualmente se realiza en nuestro país. ¿La razón? la cantidad de dosis despachadas en comparación a la cantidad de personas vacunadas, simplemente no están cuadrando.

Son profesionales del nivel central que de manera aleatoria tienen la misión de hacer la indagación en los distintos recintos donde se suministra la vacuna.

Así lo confirmó a radio Bío Bío el encargado del Programa Nacional de Inmunzación de la Seremi de Salud, José Manuel Andrade, quien reconoció que en los registros, no estaban cuadrando el número de vacunas enviadas con los inmunizados.

Eso si, el profesional descartó que en esta región haya una fuga de vacunas, como podría estar ocurriendo en otras partes del país.

Sin embargo, existió la duda razonable ante el agotamiento del stock de las vacunas contra la Influenza el tercer día de la campaña, ya que la Autoridad Sanitaria informaba que a esa fecha alcanzaron a ser vacunadas 43 mil personas de los grupos de riesgo, pero la primera remeza recibida el 28 de febrero daba cuenta de 77 mil dosis.

Entonces, la pregunta era ¿para dónde se fueron las otras 34 mil vacunas?. Según Andrade, hubo gente que se vacunó sin ser registrada.

Una nueva remeza de vacunas contra la Influenza llegará en la segunda semana de abril. La campaña de inmunización en todo caso, supera el 60% y termina el 17 de mayo.

Los pacientes crónicos son quienes ya prácticamente llegaron al 100% estando el énfasis en adultos mayores, niños y embarazadas.