A 33 llegan los contagios confirmados con Covid-19 en la región de Los Ríos, concentrándose la mayor cantidad de casos en Valdivia. De ellos, 11 corresponden a funcionarios del Cesfam Jorge Sabat.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó en primera instancia que eran 27 casos totales del virus en la zona, los que representan el 1,4% del total de casos del país.

En términos más específicos, la comuna de Valdivia concentra el mayor número con un total de 18 casos confirmados, seguido por La Unión con 4 casos positivos; Río Bueno con 2 y las comunas de Máfil, Futrono y Lago Ranco con 1 caso cada una.

En relación con la distribución por edad, dos de ellos corresponden a menores de 5 años; dos a mayores de 65 años y el resto de los casos se concentran en edades intermedias, en su mayoría entre 25 y 45 años.

Eso sí, la tarde de este sábado la seremi de Salud de Los Ríos, dio a conocer 6 nuevos contagios confirmados, que corresponden a funcionarios del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat de Valdivia, por lo cual la cifra de contagiados informados a la fecha llegó a 33.