Región de los Ríos
S√°bado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 18:39
Realizan pericias bajo el agua a embarcación que colisionó con otra y dejó seis muertos en Corral
Por Nicolás Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Con buzos tácticos, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, realizaron diligencias en la embarcación donde murieron seis pescadores artesanales tras una colisión entre dos naves en la bahía de Corral.

Los peritajes fueron realizados al navío Victoria, en las inmediaciones del embarcadero de la localidad de Niebla, hacia la comuna de Corral, luego que ésta protagonizara el accidente contra con la nave chipera Comau.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, explic√≥ el procedimiento, detallando que “la Polic√≠a de Investigaciones, junto a un equipo de buzos t√°cticos, periciar√°n la embarcaci√≥n que a√ļn se encuentra sumergida en el agua”.

“Esto con el prop√≥sito de rescatar los primeros antecedentes que permitan determinar las circunstancias de la colisi√≥n de esta embarcaci√≥n con otra”, a√Īadi√≥.

En la misma línea, el prefecto provincial de la PDI de Valdivia, Omar Jofré, detalló que el equipo subacuático de la institución buscará establecer la dinámica de los hechos.

Respecto del accidente han existido versiones contrapuestas, en el caso de los pescadores éstos critican el procedimiento de rescate realizado por la Armada, mientras que desde dicha institución defendieron el uso de su reglamento.

Fiscalía de Los Ríos
Fiscalía de Los Ríos
Tendencias Ahora