Un total de 110 mil personas de las 180 mil que hay en los grupos de riesgo en la región de Los Ríos ya se han vacunado contra la influenza. El énfasis estará en los adultos mayores, embarazadas y niños.

Como bastante rápida fue calificada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud la campaña de inmunización, la que ha estado marcada por la contingencia del Covid-19, lo que provocó que en masa las personas hayan ido a vacunarse a los recintos asistenciales.

Así lo indicó el encargado del Programa Nacional de Inmunización de la entidad, José Manuel Andrade, quien dijo que el énfasis seguirá estando en los grupos de riesgo. Sobre los pacientes crónicos, estos han sido casi todos vacunados, y se priorizará a los con enfermedades respiratorias asociadas.

El total de embarazadas vacunadas va en mil 400, lo que equivale a un 35,5%; los niños de hasta cinco años han sido un poco más de 10 mil, representado a un 41%; y los menores de hasta 10 años va en 12 mil, lo que se traduce en un total del 45%.

Recientemente llegaron 21 mil vacunas, que deberán durar hasta la segunda semana de abril, cuando lleguen nuevas dosis y que estarán destinadas principalmente a la población escolar y quienes queden de los grupos de riesgo, según informó la autoridad sanitaria.