Región de los Ríos
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 13:41
Más de 110 mil personas de grupos de riesgo han sido vacunadas contra la influenza en Los Ríos
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

Un total de 110 mil personas de las 180 mil que hay en los grupos de riesgo en la regi√≥n de Los R√≠os ya se han vacunado contra la influenza. El √©nfasis estar√° en los adultos mayores, embarazadas y ni√Īos.

Como bastante r√°pida fue calificada por la Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud la campa√Īa de inmunizaci√≥n, la que ha estado marcada por la contingencia del Covid-19, lo que provoc√≥ que en masa las personas hayan ido a vacunarse a los recintos asistenciales.

Así lo indicó el encargado del Programa Nacional de Inmunización de la entidad, José Manuel Andrade, quien dijo que el énfasis seguirá estando en los grupos de riesgo. Sobre los pacientes crónicos, estos han sido casi todos vacunados, y se priorizará a los con enfermedades respiratorias asociadas.

El total de embarazadas vacunadas va en mil 400, lo que equivale a un 35,5%; los ni√Īos de hasta cinco a√Īos han sido un poco m√°s de 10 mil, representado a un 41%; y los menores de hasta 10 a√Īos va en 12 mil, lo que se traduce en un total del 45%.

Recientemente llegaron 21 mil vacunas, que deber√°n durar hasta la segunda semana de abril, cuando lleguen nuevas dosis y que estar√°n destinadas principalmente a la poblaci√≥n escolar y quienes queden de los grupos de riesgo, seg√ļn inform√≥ la autoridad sanitaria.

Tendencias Ahora