Los trabajadores de la reconocida empresa cervecera Kunstmann pidieron mejoras en las medidas preventivas luego de que se conociera que una ejecutiva es una de las dos personas dieron positivo al Covid-19 en las últimas horas.

Ante esto, la compañía se comprometió a extremar las medidas en sus instalaciones.

Según lo que indicó la Autoridad Sanitaria en Los Ríos, la mujer de 34 años se contagió tras viajar a Santiago.

Tras ello la Cervecería Kunstmann, a través de un comunicado, expuso que en dicha empresa se ha detectado sólo un caso de Covid-19 entre sus trabajadores, lo que fue confirmado el pasado lunes 23 de marzo, por lo que tomaron todas las medidas de salud y resguardo exigidas por el Ministerio de Salud.

Asimismo, se indicó que se trata de la subgerente de Recursos Humanos, quien se encontraba en trabajo remoto desde el lunes 16 de marzo con la sola excepción de una reunión presencial el día lunes 16 y el día viernes 20 de marzo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Luis Pérez, dijo a Radio Bío Bío que solicitaron mejorar medidas de prevención a la cervecería mediante un comunicado público.

Tras una reunión entre el sindicato y la compañía, ambas entidades acordaron en un comunicado público, extremar algunas medidas al interior de la planta.

Además, aseguran que estarán monitoreando constantemente el estado de salud de los trabajadores en cuestión.

Esto último se relaciona a que 8 empleados, entre ejecutivos y mandos medios, están en cuarentena preventiva y que otras 25 personas están en seguimiento, aunque sin cuarentena, según confirmó el Ministerio de Salud en la zona.