Región de los Ríos
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 20:52 · Actualizado a las 21:09
Ejecutiva de Kunstmann da positivo a Covid-19 y 8 trabajadores son puestos en cuarentena preventiva
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Los trabajadores de la reconocida empresa cervecera Kunstmann pidieron mejoras en las medidas preventivas luego de que se conociera que una ejecutiva es una de las dos personas dieron positivo al Covid-19 en las √ļltimas horas.

Ante esto, la compa√Ī√≠a se comprometi√≥ a extremar las medidas en sus instalaciones.

Seg√ļn lo que indic√≥ la Autoridad Sanitaria en Los R√≠os, la mujer de 34 a√Īos se contagi√≥ tras viajar a Santiago.

Tras ello la Cervecería Kunstmann, a través de un comunicado, expuso que en dicha empresa se ha detectado sólo un caso de Covid-19 entre sus trabajadores, lo que fue confirmado el pasado lunes 23 de marzo, por lo que tomaron todas las medidas de salud y resguardo exigidas por el Ministerio de Salud.

Asimismo, se indicó que se trata de la subgerente de Recursos Humanos, quien se encontraba en trabajo remoto desde el lunes 16 de marzo con la sola excepción de una reunión presencial el día lunes 16 y el día viernes 20 de marzo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Luis P√©rez, dijo a Radio B√≠o B√≠o que solicitaron mejorar medidas de prevenci√≥n a la cervecer√≠a mediante un comunicado p√ļblico.

Tras una reuni√≥n entre el sindicato y la compa√Ī√≠a, ambas entidades acordaron en un comunicado p√ļblico, extremar algunas medidas al interior de la planta.

Además, aseguran que estarán monitoreando constantemente el estado de salud de los trabajadores en cuestión.

Esto √ļltimo se relaciona a que 8 empleados, entre ejecutivos y mandos medios, est√°n en cuarentena preventiva y que otras 25 personas est√°n en seguimiento, aunque sin cuarentena, seg√ļn confirm√≥ el Ministerio de Salud en la zona.

Tendencias Ahora