Región de los Ríos
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 23:09
Línea 20 de microbuses en Valdivia reducirán a menos de la mitad la frecuencia del servicio
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

La línea de microbuses 20 de Valdivia disminuirá desde este martes la frecuencia del servicio para evitar contagios de conductores y pasajeros por Coronavirus. La medida también está siendo implementada gradualmente por otras líneas de la ciudad.

El representante Legal de la empresa, Nelson Lagos, explicó que de las 70 máquinas que mantienen, 20 están en servicio, ante la preocupación de los conductores de enfermarse y el riesgo de contagio a sus familias.

El dirigente agregó que, dado el actual escenario, se acordó dejar a voluntad de cada propietario o conductor el continuar con sus funciones.

El presidente de la Asociaci√≥n de empresarios Microbuseros de Valdivia, Nelson Toro, dijo que la medida ya ha sido aplicada por algunas l√≠neasde la ciudad y aquellas que a√ļn no lo han hecho, la comenzar√°n a implementar en los pr√≥ximos d√≠as.

El representante de los Microbuseros aclar√≥ que la disminuci√≥n en la frecuencia del servicio implicar√° un tiempo mayor de espera para los usuarios, entre el paso de cada m√°quina. Eso s√≠, fue categ√≥rico en indicar que ello no implica la suspensi√≥n total de la locomoci√≥n p√ļblica mayor.

Tendencias Ahora