El municipio de Máfil instaló un pasacalle en el hito turístico de la comuna, donde exige cuarentena nacional por el Covid 19. En tanto el municipio de Los Lagos decretó una cuarentena preventiva para la comuna.

En el marco del aumento de casos en el país por el nuevo coronavirus Covid 19, el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, manifestó que el toque de queda decretado por el gobierno no es suficiente para atacar la emergencia sanitaria, por lo que decidieron instalar un pasacalle, llamando a las autoridades a decretar cuarentena nacional.

Otro de los municipio que ha solicitado la medida es el de Paillaco, a través de una carta a la que se sumaron junto a otras 55 casas edilicias del país, mientras otros, como el de Valdivia, han solicitado barreras sanitarias para la región.

En tanto el municipio de Los Lagos fue más allá y decretó cuarentena preventiva comunal, aprobada por el consejo municipal, estableciendo una serie de medidas.

Entre ellas están el establecer horario de cierre de atención para todos los establecimientos comerciales entre las 10:00 y 16:00 horas, permitiendo el funcionamiento de locales de barrio pero a puertas cerradas.

También se acordó restringir el acceso a la comuna de los buses interprovinciales, especialmente los que vienen desde Santiago, medidas que se informó, comenzaron a regir desde el domingo.