Región de los Ríos
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 17:43 · Actualizado a las 12:15
Autoridades eval√ļan nuevas medidas para pago de pensiones a adultos mayores en Valdivia
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Una larga fila marc√≥ el pago de pensiones realizado este viernes en la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes de Valdivia. Autoridades trabajan en la posible implementaci√≥n de otro recinto para evitar exponer a adultos mayores a la intemperie, mientras el entre privado anunci√≥ atenci√≥n este fin de semana para adultos mayores de 75 a√Īos.

La cola desde la oficina de la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes, ubicada en calle Chacabuco de Valdivia, se extendi√≥ por calle Camilo Henr√≠quez hasta Letelier, en el sector de la Plaza de La Rep√ļblica.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB

Usuarios consultados por Radio Bío Bío se mostraron descontentos con la situación.

El director del Instituto de Previsión Social, Luis Palma, quien con un megófono en mano repartía indicaciones a las personas en la fila para que mantuvieran su distancia de al menos un metro, dijo que la extensa fila se generó debido a que en el recinto se mantenía a una cantidad de 20 personas para ser atendidas, adelantando que trabajan para eventualmente habilitar otro recinto.

Asimismo, se inform√≥ que de manera extraordinaria para este s√°bado 21 y domingo 22 de marzo, a todos los pensionados titulares mayores de 75 a√Īos, se les pagar√° en la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes, entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Esto √ļltimo, para los pensionados que tienen fecha estipulada para marzo y que a√ļn no hayan cobrado, incluso cuando su pago est√© asignado para m√°s adelante dentro de este mes.

Tendencias Ahora