Región de los Ríos
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Seremi de Ciencia financiaría aumento de laboratoristas en Hospital Base de Valdivia por Covid-19
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristian Cerna
visitas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación se encuentra analizando financiar un aumento de personal en el laboratorio del Hospital Base de Valdivia, que permitirá detectar eventuales casos de Coronavirus.

La seremi del ramo, Olga Barbosa, confirm√≥ que est√°n ayudando en la coordinaci√≥n para aumentar la capacidad de diagn√≥stico del Covid-19, para apoyar desde regiones el trabajo que realiza el Instituto de Salud P√ļblica (ISP).

“Estamos viendo como Ministerio de Ciencias (…) apoyar en contratar m√°s personal t√©cnico para usar las m√°quinas m√°s tiempo. El centro en funcionamiento de Valdivia est√° recibiendo ex√°menes, pero todav√≠a se puede aumentar m√°s la capacidad y en eso estamos”, sostuvo.

Seg√ļn la autoridad, actualmente el ISP tiene la capacidad de analizar tres mil muestras, y ya se est√° apoyando con laboratorios como el de Temuco.

A ello se suma la inclusión del laboratorio que mantiene el Servicio de Salud en coordinación con la Universidad Austral, como parte de la red de apoyo.

Tendencias Ahora