El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación se encuentra analizando financiar un aumento de personal en el laboratorio del Hospital Base de Valdivia, que permitirá detectar eventuales casos de Coronavirus.

La seremi del ramo, Olga Barbosa, confirmó que están ayudando en la coordinación para aumentar la capacidad de diagnóstico del Covid-19, para apoyar desde regiones el trabajo que realiza el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Estamos viendo como Ministerio de Ciencias (…) apoyar en contratar más personal técnico para usar las máquinas más tiempo. El centro en funcionamiento de Valdivia está recibiendo exámenes, pero todavía se puede aumentar más la capacidad y en eso estamos”, sostuvo.

Según la autoridad, actualmente el ISP tiene la capacidad de analizar tres mil muestras, y ya se está apoyando con laboratorios como el de Temuco.

A ello se suma la inclusión del laboratorio que mantiene el Servicio de Salud en coordinación con la Universidad Austral, como parte de la red de apoyo.