El Gobierno en Los Ríos llamó a la calma a la ciudadanía al momento de realizar compras, luego del anuncio de cierre de centros comerciales y mall en el país. Por otra parte, informaron que el alcohol es uno de los artículos que se ha terminado en algunos establecimientos.

El cierre de dichos recintos es voluntario y responde a un acuerdo del Ministerio de Economía con los gremios del país, medida que será revisada en una semana más, según indicó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

La autoridad recordó que la medida no rige para farmacias, bancos, supermercados, centros de salud y establecimientos de materiales para el hogar.

En esa línea, confirmó que está asegurado el abastecimiento de materias primas y de todos los productos de primera necesidad.

En la tienda Johnsons los trabajadores se mantienen a la espera de más información respecto del pago de sueldos, luego que la empresa decidiera cerrar sus tiendas a nivel nacional, lo que incluye al local de Valdivia, como lo indicó el delegado sindical del recinto, Jaime Carrasco.

En tanto, en la tienda La Polar, este jueves sus trabajadores tienen agendadas conversaciones con la cartera de Trabajo en Los Ríos, ya que no se le ha informado del cierre del establecimiento.

Por otra lado, el intendente Asenjo informó que en el marco del estado de excepción constitucional de catástrofe que rige desde este jueves y por 90 días, el cierre de funcionamiento de locales será una facultad del jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Ríos, el general de Brigada Guillermo Sánchez Cros, comandante en jefe de la Tercera División Montaña del Ejército.