Región de los Ríos
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 15:11
Intendente llamó a la calma y a planificar compras ante cierre de centros comerciales en Los Ríos
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Gobierno en Los Ríos llamó a la calma a la ciudadanía al momento de realizar compras, luego del anuncio de cierre de centros comerciales y mall en el país. Por otra parte, informaron que el alcohol es uno de los artículos que se ha terminado en algunos establecimientos.

El cierre de dichos recintos es voluntario y responde a un acuerdo del Ministerio de Econom√≠a con los gremios del pa√≠s, medida que ser√° revisada en una semana m√°s, seg√ļn indic√≥ el intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo.

La autoridad recordó que la medida no rige para farmacias, bancos, supermercados, centros de salud y establecimientos de materiales para el hogar.

En esa línea, confirmó que está asegurado el abastecimiento de materias primas y de todos los productos de primera necesidad.

En la tienda Johnsons los trabajadores se mantienen a la espera de más información respecto del pago de sueldos, luego que la empresa decidiera cerrar sus tiendas a nivel nacional, lo que incluye al local de Valdivia, como lo indicó el delegado sindical del recinto, Jaime Carrasco.

En tanto, en la tienda La Polar, este jueves sus trabajadores tienen agendadas conversaciones con la cartera de Trabajo en Los Ríos, ya que no se le ha informado del cierre del establecimiento.

Por otra lado, el intendente Asenjo inform√≥ que en el marco del estado de excepci√≥n constitucional de cat√°strofe que rige desde este jueves y por 90 d√≠as, el cierre de funcionamiento de locales ser√° una facultad del jefe de la Defensa Nacional para la regi√≥n de Los R√≠os, el general de Brigada Guillermo S√°nchez Cros, comandante en jefe de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa del Ej√©rcito.

Tendencias Ahora