Región de los Ríos
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 13:18
Confirman al laboratorio de la UACh como parte de la red de apoyo nacional por brote de Covid-19
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

El laboratorio de la Universidad Austral de Chile (UACh) est√° considerado dentro de la red de apoyo nacional para el brote de Covid-19.

La casa de estudios confirmó la disponibilidad de su Laboratorio de virus Hanta, que posee condiciones de bioseguridad y flujo unidireccional de trabajo y varios equipos para realizar la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real.

Dichos equipos est√°n a disposici√≥n del Ministerio de Salud para realizar diagn√≥sticos por Covid-19, en caso que se requieran otros laboratorios, aparte de los de la red p√ļblica.

La prorrectora e investigadora especialista en virus Hanta, la doctora Carola Otth, tambi√©n dijo que el Hospital de Valdivia a√ļn espera la aprobaci√≥n del IPS para utilizar su laboratorio de Biolog√≠a Molecular, para tales fines.

El Laboratorio de la UACh está ubicado en el Edificio de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, en el Campus Isla Teja, y es uno de los cuatro que existen en el país, abarcando el diagnóstico confirmatorio para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Tendencias Ahora