El laboratorio de la Universidad Austral de Chile (UACh) está considerado dentro de la red de apoyo nacional para el brote de Covid-19.

La casa de estudios confirmó la disponibilidad de su Laboratorio de virus Hanta, que posee condiciones de bioseguridad y flujo unidireccional de trabajo y varios equipos para realizar la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real.

Dichos equipos están a disposición del Ministerio de Salud para realizar diagnósticos por Covid-19, en caso que se requieran otros laboratorios, aparte de los de la red pública.

La prorrectora e investigadora especialista en virus Hanta, la doctora Carola Otth, también dijo que el Hospital de Valdivia aún espera la aprobación del IPS para utilizar su laboratorio de Biología Molecular, para tales fines.

El Laboratorio de la UACh está ubicado en el Edificio de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, en el Campus Isla Teja, y es uno de los cuatro que existen en el país, abarcando el diagnóstico confirmatorio para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.