Trabajadores de tiendas del Mall Plaza de Los Ríos protestaron al interior del recinto, pidiendo su cierre por el riesgo que implica la atención de público, en el marco de la Fase 4 de coronavirus en el país.

“Que cierren el Mall” o “que se vayan pa’ la casa”, eran algunas de las consignas que expresaban gran parte de los trabajadores de las diferentes tiendas que alberga el centro comercial, ubicado en calle Arauco de Valdivia.

Se trató de una manifestación que busca que la administración del lugar tome medidas oportunas, ya que se sienten vulnerables ante la presencia del nuevo coronavirus en el país, tomando en cuenta la afluencia de público que continúa yendo a estos lugares, incluso con menores de edad.

En dicha instancia también estaba presente el presidente de la Federación Regional de Trabajadores de la Tienda Falabella, Carlos Onfray, quien representa a empleados de ocho recintos a nivel nacional, señaló que se han implementado medidas, pero no son suficientes pidiendo el cierre de la tienda a nivel nacional.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la tienda Ripley, también presente en dicho mall, Jessica Hernández, llamó al público a no acudir al lugar, pidiendo el cierre del recinto por al menos 15 días, y con ello el respaldo de las autoridades.

Lo mismo solicitó la presidenta de Sindicato de Trabajadores de la tienda La Polar, ubicada en calle Camilo Henríquez de Valdivia, Johana Mosqueira, quien dijo que si la empresa pudo cerrar velando por los sueldos de los empleados durante el estallido social, también podría hacerlo ahora.

La Radio intentó tener una declaración del recinto a través del área de operaciones, quienes señalaron que no tenían mayor información del cierre anticipado del recinto, de 21:00 a 20:00 horas, considerado como insuficiente por los trabajadores.

En tanto desde la tienda Jhonson’s, que en Valdivia se ubica en calle Caupolicán, el delegado sindical Jaime Carrasco, dijo que los directivos decidieron cerrar este martes los recintos a nivel nacional, quedando a la espera de información sobre sus sueldos y sobre si la medida continuará los días siguientes.