Región de los Ríos
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 12:07
Detienen a sospechoso por crimen vinculado al narcotr√°fico en Valdivia
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

En la región Metropolitana detuvieron a un segundo sospechoso de haber participado en el homicidio de un hombre en Valdivia, por un posible juste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia lograron la detención de otro imputado por el homicidio ocurrido la madrugada del 3 de marzo en el pasaje Mollenahuer, en el sector Corvi, donde un grupo de personas llegó en un auto disparando al aire y luego a la víctima.

Luego de efectuar diversas diligencias en la región Metropolitana, los detectives establecieron tres inmuebles en los cuales podría estar oculto el detenido, y junto los oficiales de la Brigada de Reacción Táctica y la Brigada de Homicidios de esa zona, detuvieron al sospechoso en un domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El comisario de la PDI, Jorge Zapata, agreg√≥ que el sujeto de 26 a√Īos manten√≠a en su poder una pistola calibre 9 mil√≠metros modificada.

Asimismo, la investigación llevó a los detectives a un segundo domicilio de la misma comuna, lugar en donde incautaron un arma de fuego calibre 32 con cargador y munición, y otra calibre 22 corto con 4 municiones.

Adem√°s, se decomisaron 540 gramos de pasta base en 12 contenedores y 30 papelinas de la misma droga, seis plantas de marihuana, 2 bolsas peque√Īas con clorhidrato de coca√≠na, 70 mil pesos en dinero en efectivo y tres cajas con fuegos de artificiales.

Seg√ļn se indic√≥, el imputado hab√≠a adaptado una habitaci√≥n como plantaci√≥n tipo “indoor” de 100 maceteros con semillas de marihuana.

En cuanto al detenido, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente a fin de comparecer a la audiencia de control de detención por el delito de porte y tenencia de arma de fuego flagrante y homicidio con arma de fuego, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Valdivia para su formalización por el mismo delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora