Región de los Ríos
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 15:16
Declaran Emergencia Comunal para Valdivia a fin de evitar contagios de coronavirus
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, declar√≥ durante esta ma√Īana Emergencia Comunal.

La media nace para así minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus.

Con esto se busca establecer mayores medidas restrictivas para el resguardo de la población.

Se espera que durante el transcurso de esta ma√Īana el jefe regional se refiera a esta medida.

181 casos

En un punto de prensa ofrecido esta ma√Īana, el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, confirm√≥ que hasta hoy martes 17 de marzo, se han reportado en total 181 casos de Covid-19 en nuestro pa√≠s, 25 casos m√°s que ayer.

El secretario de Estado destac√≥ que el n√ļmero de casos nuevos disminuy√≥ en las √ļltimas 24 horas, en comparaci√≥n con lo ocurrido entre domingo y lunes.

‚ÄúEsto no debe llevarnos a ninguna falsa conclusi√≥n‚Ķ o sea, estos n√ļmeros cambian (‚Ķ) no saquemos ninguna conclusi√≥n anticipada, pero creo que el hacer ex√°menes a toda persona que presente s√≠ntomas y generar las medidas de aislamiento para que no contagie (‚Ķ) es la medida esencial‚ÄĚ, indic√≥ la autoridad.

Durante la entrega de la información, el titular de Salud insistió en los riesgos de la enfermedad, asegurando que afectará principalmente a los adultos mayores.

Producto de la r√°pida propagaci√≥n del virus, Chile entr√≥ este lunes en ‚ÄúFase 4‚ÄĚ y a partir de este mi√©rcoles se cerrar√°n las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros contagiados.

Tendencias Ahora