El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, declaró durante esta mañana Emergencia Comunal.

La media nace para así minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus.

Con esto se busca establecer mayores medidas restrictivas para el resguardo de la población.

Se espera que durante el transcurso de esta mañana el jefe regional se refiera a esta medida.

181 casos

En un punto de prensa ofrecido esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hasta hoy martes 17 de marzo, se han reportado en total 181 casos de Covid-19 en nuestro país, 25 casos más que ayer.

El secretario de Estado destacó que el número de casos nuevos disminuyó en las últimas 24 horas, en comparación con lo ocurrido entre domingo y lunes.

“Esto no debe llevarnos a ninguna falsa conclusión… o sea, estos números cambian (…) no saquemos ninguna conclusión anticipada, pero creo que el hacer exámenes a toda persona que presente síntomas y generar las medidas de aislamiento para que no contagie (…) es la medida esencial”, indicó la autoridad.

Durante la entrega de la información, el titular de Salud insistió en los riesgos de la enfermedad, asegurando que afectará principalmente a los adultos mayores.

Producto de la rápida propagación del virus, Chile entró este lunes en “Fase 4” y a partir de este miércoles se cerrarán las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros contagiados.