Región de los Ríos
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 12:47
Adultos mayores de Valdivia ser√°n vacunados en sus casas para evitar aglomeraciones
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

En sus hogares ser√°n vacunados los adultos mayores con edades superiores a los 80 a√Īos. La medida, que busca evitar el riesgo de contagio por aglomeraci√≥n por el nuevo coronavirus, beneficiar√° a m√°s de 4 mil personas de los Centros de Salud Familiar de la comuna, adem√°s del consultorio externo y el Hospital Base de Valdivia.

En entrevista con Radio Bío Bío, el alcalde Omar Sabat sostuvo que como manera de evitar el contagio de coronavirus por aglomeraciones, el municipio determinó una serie de medidas.

Entre ellas se cuenta que los funcionarios municipales adultos mayores y personas inmunodeprimidas o que convivan con una persona de estas características, realicen labores de teletrabajo.

La autoridad comunal agregó que junto con ello se solicitó a la Asociación Chilena de Municipalidades que se postergue el plazo para el pago del permiso de circulación, como también la toma de exámenes para licencias de conducir, para evitar las aglomeraciones en el Departamento de Tránsito.

Sabat explic√≥ que en el √°rea de la salud se acord√≥ destinar todos los veh√≠culos municipales para el inicio de la vacunaci√≥n a los adultos mayores con edades superiores a los 80 a√Īos que est√©n inscritos en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, adem√°s del consultorio externo y el hospital base, a quienes se les informar√° previamente que ser√°n visitados.

Seg√ļn detall√≥ el jefe comunal valdiviano, la medida beneficiar√° a unas 4 mil personas.

El alcalde Omar Sabat tambi√©n explic√≥ que en los Cesfam, los Centros Comunitarios Familiares, y las postas rurales de la comuna, la entrega de medicamentos y alimentos se contin√ļa efectuando normalmente y que solo se realizar√°n las atenciones de urgencia y dentales.

La autoridad comunal, por √ļltimo, agreg√≥ que las atenciones y la toma de ex√°menes se postergan y las personas mayores, pacientes cr√≥nicos y embarazadas, s√≥lo deber√°n asistir al centro de salud en caso de emergencia.

Tendencias Ahora