En sus hogares serán vacunados los adultos mayores con edades superiores a los 80 años. La medida, que busca evitar el riesgo de contagio por aglomeración por el nuevo coronavirus, beneficiará a más de 4 mil personas de los Centros de Salud Familiar de la comuna, además del consultorio externo y el Hospital Base de Valdivia.

En entrevista con Radio Bío Bío, el alcalde Omar Sabat sostuvo que como manera de evitar el contagio de coronavirus por aglomeraciones, el municipio determinó una serie de medidas.

Entre ellas se cuenta que los funcionarios municipales adultos mayores y personas inmunodeprimidas o que convivan con una persona de estas características, realicen labores de teletrabajo.

La autoridad comunal agregó que junto con ello se solicitó a la Asociación Chilena de Municipalidades que se postergue el plazo para el pago del permiso de circulación, como también la toma de exámenes para licencias de conducir, para evitar las aglomeraciones en el Departamento de Tránsito.

Sabat explicó que en el área de la salud se acordó destinar todos los vehículos municipales para el inicio de la vacunación a los adultos mayores con edades superiores a los 80 años que estén inscritos en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, además del consultorio externo y el hospital base, a quienes se les informará previamente que serán visitados.

Según detalló el jefe comunal valdiviano, la medida beneficiará a unas 4 mil personas.

El alcalde Omar Sabat también explicó que en los Cesfam, los Centros Comunitarios Familiares, y las postas rurales de la comuna, la entrega de medicamentos y alimentos se continúa efectuando normalmente y que solo se realizarán las atenciones de urgencia y dentales.

La autoridad comunal, por último, agregó que las atenciones y la toma de exámenes se postergan y las personas mayores, pacientes crónicos y embarazadas, sólo deberán asistir al centro de salud en caso de emergencia.