Región de los Ríos
Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 09:07
Vecinos en Futrono acusan que familias están sin agua potable pese a contar con sistema de APR
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

Vecinos del sector Quimán Alto en Futrono, acusan que 11 familias están sin agua potable a pesar de contar desde el año pasado con un sistema de Agua Potable Rural.

Desde la Dirección de Obras Hidráulicas aseguran que ya se trabajó una solución con el municipio, pero que los dirigentes no estarían conformes con ello.

En el marco del duodécimo Taller Anual de Formación Regional sobre dichos sistemas, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Quimán Alto, Juan Vilches, se acercó al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para exponer las dificultades que han tenido con su sistema de APR.

En ese sentido, indicó que 10 años esperaron para contar con dicho sistema, el que fue instalado el año pasado, pero que igualmente son 11 familias las que se mantienen sin el servicio por falta de presión, a pesar de que igual deben pagar las tarifas según indicó, abasteciéndose actualmente a través de una vertiente.

A su vez, pidió que las autoridades den una solución sin derivarse responsabilidades unos a otros, siendo replicado por la directora de la Dirección de Obras Hidraúlicas, Carolina Zúñiga.

Asimismo, señaló que desde el año pasado se venía trabajando una solución con el municipio, que fue la compra de unos Hidropack, o sistemas de impulsión para cada uno de los hogares afectados, pero que los vecinos no estarían de acuerdo, debido a que temen un aumento en sus cuentas de luz.

Finalmente, apuntó que la próxima semana irá al lugar el ente técnico, que es la empresa Essal, para revisar el nivel del caudal, el cual los vecinos indicaron que había disminuido considerablemente.

Tendencias Ahora