La campaña de vacunación contra la influenza comenzará este lunes y en la región de Los Ríos se espera inmunizar a más de 180 mil personas.

Tanto la Seremi como el Servicio de Salud Valdivia reformaron los lineamientos para esta campaña 2020 con el fin de fortalecer la atención, tras la realización de una capacitación a los encargados y representantes de los centros de salud públicos y privados de la zona, que este año servirán como vacunatorios.

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Alejandra Lobos, afirmó que los funcionarios de la Red Asistencial están preparados para atender a la población de la región, tanto en áreas urbanas como rurales, y sostuvo que esperan lograr una cobertura mayor a la del año pasado.

Hubo modificaciones en cuanto al grupo objetivo este 2020. La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud Valdivia, Macarena Monet, detalló que éste incluye al personal del área de la salud, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto básico, personas de más de 65 años, pacientes crónicos entre los 11 y los 64 años y trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.

Para este año, la campaña de vacunación espera alcanzar a 180.665 personas pertenecientes al grupo objetivo. Además de los vacunatorios públicos, estarán disponibles la Clínica Alemana, Red Salud y SurMédica.

La importancia de vacunarse con tiempo es fundamental, más aún con la presencia del Covid-19, ya que, tal como explicó hace unas semanas la seremi de Salud, Regina Barra, no habrá nada peor que portar dos virus.