Región de los Ríos
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 11:08
Disponen más de $150 millones para actividades del eclipse solar de diciembre en región de Los Ríos
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

Más de 150 millones de pesos fueron dispuestos para las actividades relacionadas al eclipse total de sol del 14 de diciembre, y que considera a Panguipulli y Lanco como zonas sombreadas para el evento astronómico.

Ambas comunas estar√°n dentro de lo que se conoce como “umbra”, que es la parte de la tierra que est√° completamente sombreada por la luna durante un eclipse solar.

Es ahí en donde se han puntualizado las coordinaciones, lideradas por la Mesa Regional del Eclipse 2020, y que ya genera expectativas en turismo y actividades económicas, pero también acciones para la seguridad de quienes presencien el evento, desde el desplazamiento a los lugares como el resguardo en estos mismos.

El jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional y coordinador de la mesa, Ernesto Espinoza, confirmó que ya están visualizadas distintas actividades para poner en relieve a la región de Los Ríos.

“Capacitaciones a escolares, a la ciudadan√≠a, estamos pensando, a trav√©s del Ministerio de Ciencias y Tecnolog√≠a traer un planetario m√≥vil que va a recorrer la regi√≥n, distintas actividades culturales. Todo en torno a conocer y entender de mejor forma el eclipse”, detall√≥ Espinoza.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío, el representante del Gobierno Regional aseguró que tras el eclipse quedarán como insumos el conocimiento generado, conocer que los destinos turísticos de la zona tengan mayor prominencia, y establecer en Panguipulli un atractivo relacionado a la astronomía.

Tendencias Ahora