El Servicio de Salud Valdivia espera que el Consejo Regional de Los Ríos apruebe más de 650 millones de pesos para obras de mejoramiento en el Hospital de La Unión.

Se trata de recursos que se sumarían a los 450 millones de pesos ya dispuestos para la construcción de un policlínico de especialidades.

En la sesión de la Comisión Social del Consejo Regional, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramilo, expuso los avances de algunos proyectos importantes en salud para la región.

Asimismo entregó los detalles del Plan de Mitigación para el Hospital de La Unión, por el cual funcionarios han dado a conocer de forma reiterada el deterioro del lugar, que también es reconocido por el organismo de salud.

En ese sentido, Jaramillo también dio a conocer que además de los 450 millones de pesos ya comprometidos por el Gobierno Regional se necesitan otros 654 millones de pesos para realizar una construcción en el área de urgencias con el fin de albergar un scanner TAC para atender 800 interconsultas en lista de espera.

A su vez, los recursos se necesitan para reforzar y mejorar el área de Urología, obras que podrían estar en cuatro meses de aprobarse la inyección, que ya estaría comprometida por el CORE según la autoridad.

El presidente de la Comisión Social del CORE, Héctor Pácheco, dijo que el cuerpo colegiado está dispuesto a apoyar al Servicio de Salud, sin embargo, dijo que aún resta tener una reunión con autoridades nacionales.

En la instancia, además, Jaramillo manifestó que el hospital del Ranco “no es el peor de Chile”.