Con firma mensual quedó una mujer que detenida, luego que se le encontraran más de 40 plantas de cannabis sativa en su propiedad, en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.

La mujer, de aproximadamente 27 años, fue formalizada por el delito de cultivo ilegal en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, tras ser detenida por personal del OS-7 de Carabineros.

Así lo confirmó la fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza, quien añadió que eran 44 plantas en dos invernaderos.

La Fiscalía solicitó que la mujer quede con arraigo nacional, pero ello fue desestimado por el tribunal debido a la irreprochable conducta anterior de la imputada, quedando sólo con firma mensual, estableciéndose un plazo de investigación de 90 días.

Consultada por Radio Bío Bío, la persecutora señaló que en la audiencia de formalización la mujer no dio motivos para mantener la sustancia. La sustancia fue incautada y enviada al Servicio de Salud, para su correspondiente destrucción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)