En prisión preventiva quedó el hombre formalizado por el primer femicidio de su ex conviviente, Gladys Gallegos Inzunza, ocurrido el 5 de enero en Valdivia, siendo el primero a nivel nacional.

David Vargas Sepúlveda se mantuvo dos meses prófugos de la justicia, siendo ubicado en Antofagasta en medio de un control de rutina, comprobando Carabineros que tenía una orden de detención vigente al ser sindicado como el principal sospechoso del asesinato de la mujer de 53 años.

Durante la jornada, la fiscal Makarena Pérez le comunicó que está siendo investigado por el crimen. Según precisó el hecho ocurrió cuando ambos estaban en el domicilio de la víctimas y éste la golpeó con un elemento contundente en la cabeza, para luego huir en dirección desconocida.

El Juzgado de Garantía consideró al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su prisión preventiva, dejando el plazo de investigación en 100 días.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.