Un hombre, que transportaba nueve bombas molotov dentro de un cooler, fue dejado en prisión preventiva en Valdivia.

Los artefactos habrían sido manipulados durante las protestan que ocurrieron en la ciudad durante esta semana, hechos por los cuales el Gobierno anunció invocar la Ley de Seguridad del Estado.

En detalle, el detenido participó de disturbios en el sector de los Barrios Bajos. Al ver la presencia policial emprendió la huida, dejando abandonado un cooler que portaba.

En ese implemento estaban las bombas molotov, confeccionadas con botellas de cerveza que en su interior tenían pasto seco y mechas hechas de género impregnadas con bencina.

Según las pericias del Labocar, el hombre tenía restos de hidrocarburos en sus manos, dato que fue confirmado por la fiscal subrogante de Valdivia, Makarena Pérez.

Por lo ocurrido, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, anunció invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra del imputado.

Para el jefe de zona de Carabineros, general Iván Ketterer, este procedimiento tuvo relevancia porque se evitó el uso de un material que incluso puede matar a alguien.

El alto oficial aseguró que una manifestación pacífica y debidamente autorizada “jamás va a ser interrumpida” por Carabineros, en la medida que no se cometan desórdenes o que no haya contravenciones de orden público.

Incluso, expresó que la marcha del martes -pese a no estar autorizada- no generó grandes desórdenes. Sin embargo, la acción policial llegó cuando se les informó que algunos individuos comenzaron a preparar algunos artefactos que, según dijo, iban a ser utilizados contra los uniformados.