Cinco personas fueron formalizadas tras participar de un robo frustrado a un camión de Chiletabacos en Valdivia, haciéndose pasar por detectives de la PDI.

Según la investigación, cuatro de ellos llegaron a Valdivia tras contratar a un taxista que les cobró 200 mil pesos para trasladarlos desde la región Metropolitana a la zona.

Además, de acuerdo a la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, los sujetos utilizaron dos vehículos para trasladarse, vestimenta de la Policía de Investigaciones y una baliza con sirena.

“Es un delito que se frustró debido a la reacción de la víctima, quien activó protocolos de seguridad de la empresa Chiletabacos y alertó a los vecinos y transeúntes”, afirmó.

Los acusados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía luego que el Ministerio Público les imputara estar concertados para cometer el delito en contra del vehículo repartidor.

La Fiscalía pidió la presión preventiva para todos ellos por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, sin embargo, ello fue negado por el tribunal, que dispuso arresto nocturno para el taxista, arresto total para otros tres y prisión preventiva por peligro de fuga para el último imputado.

Por ello, el persecutor apeló verbalmente esperando que la Corte de Apelaciones de Valdivia acoja la petición que fue negada por el Juzgado de Garantía, quedando estos últimos cuatro imputados aún en calidad de detenidos.