El Ministerio de Salud confirmó que los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos, iniciarán la licitación para su construcción este año.

La información fue confirmada desde el Servicio de Salud Valdivia, luego que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiza, confirmara que dentro de este 2020 iniciarán su licitación 11 nuevos hospitales para Chile, de los cuales están aquellos los establecimientos ya mencionados.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto con valorar el anuncio, aseguró que estas obras permitirán, entre otras cosas, contar con 136 nuevas camas, proyectándose que la red asistencial de la región Los Ríos contará en total con 350 disponibles.

La autoridad agregó que con esto también se entregará mayor resolución y a la vez permitirá mejorar los servicios y las prestaciones a los usuarios, así como también mejorarán las condiciones de trabajo a los funcionarios.

Mientras, el subsecretario Zúñiga manifestó que el mandato para el Servicio de Salud Valdivia es que trabajen a toda máquina, porque los recintos de La Unión, Río Bueno y Los Lagos tienen el compromiso del Minsal y del MOP para su próximo llamado a licitación.