En marzo o abril debieran conocerse avances para el proyecto de Barrio Cívico en Valdivia, con la visita a la región del director nacional de Concesiones, Hugo Vera.

La información la confirmó el intendente César Asenjo, luego que el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas en la zona estén esperando un informe del proyecto que desarrolla la Dirección Nacional de Concesiones.

Según la autoridad, corresponde a dicha entidad ver la factibilidad y viabilidad de la iniciativa en el mediano y largo plazo.

“Nosotros esperamos que en el mes de marzo o abril tengamos la visita del director nacional Hugo Vera de Concesiones para que pueda ratificar (…) u observar algunas situaciones respecto al proyecto Barrio Cívico”, sostuvo.

Asimismo, señaló que han “trabajado en la región con la sociedad civil, con los dirigentes, hemos visto su preocupación de poder concatenar un Barrio Cívico que convoque a la mayoría de los servicios públicos y ese trabajo nosotros le hemos dado continuidad, no obstante, corresponde a concesiones poder ver la factibilidad y la viabilidad que tenga el proyecto en el mediano y largo plazo”.

Puente Cau Cau

Acerca de la reparación definitiva del puente Cau Cau, la cual en los plazos proyectados avizora retrasos al no haber una empresa para aquello tras fallar la licitación pública, el intendente dijo que se esperan novedades dentro de estos seis meses.

“Lo está viendo el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y esperamos tener cierto, ya, durante este primer semestre novedades al respecto”, aseguró.

Sobre Barrio Cívico, el diputado Bernardo Berger (RN) ya había oficiado a la intendencia para que informe sobre el avance del emblemático proyecto, que según el Gobierno, está socializado con ingenieros y arquitectos, habiendo un diseño por el cual la Dirección de Concesiones mantiene reparos respecto a la rentabilidad y mantención del edificio.

Ya están oficializado los diferentes servicios para el traslado, habiendo unas 27 reparticiones que han mostrado interés para el proceso, indicó Asenjo, en un lugar en donde está el terreno pero de su avance aún nada se sabe.