Región de los Ríos
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 19:12
Hasta 200 mil personas se esperan para noche Valdiviana: declarar√°n Alerta Temprana Preventiva
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
visitas

Entre 150 mil y 200 mil personas se esperan para la Noche Valdiviana y la Onemi declarar√° Alerta Temprana Preventiva por evento masivo.

Cerca de unas mil personas resguardarán la seguridad y requerimientos de los asistentes, mientras que el Gobierno confirmó el resguardo a infraestructura crítica, el municipio llamó a valorar este evento y respetar el trabajo hecho por los vecinos en el Corso Fluvial.

La Noche Valdiviana tiene fijado iniciar a las 21:00 horas del s√°bado 29 de febrero.

Tras el paso del corso fluvial, que mantiene a 30 embarcaciones en competencia, habr√°n 20 minutos de espect√°culo piromusical, fuegos artificiales que comenzar√≠an a ser lanzados a eso de las 22:30 horas, seg√ļn inform√≥ el municipio.

Seg√ļn se dio a conocer, el evento contar√° con tres cascadas: una en el predio de Corderos Waitzler y otra en el Fog√≥n Palestino de Las √Ānimas, m√°s otra en el Puente Calle Calle.

La avenida Costanera ser√° cortada en todas sus intersecciones, entre Arauco y general Ca√Īas, adem√°s de Carlos Anwandter y Yungay, esta √ļltima entre el Puente Pedro de Valdivia y San Carlos.

Los cortes de tr√°nsito se har√°n efectivos desde las 07:00 horas el viernes 28 hasta las 07:00 horas del domingo 1 de marzo.

Ante las manifestaciones anunciadas para esa noche y también el contexto social, el alcalde Omar Sabat, reconoció que debe existir respeto para todos y a un evento tradicional valdiviano, y llamó a reconocer el trabajo que hicieron las organizaciones sociales y vecinales para el Corso Fluvial.

El intendente César Asenjo confirmó que ya fue entregado a la Gobernación Provincial de Valdivia el plan de seguridad para dicho evento, con algunas peticiones hechas por las policías y el municipios, entre ellas, instalar vallas de resguardo en todo el borde fluvial y cautelar el tramo 1 de la Costanera de Valdivia, en donde habrá un puesto de mando.

El jefe regional afirm√≥ que entre carabineros, detectives, marinos, funcionarios p√ļblicos y de seguridad ciudadana municipal, habr√°n unas mil personas para responder a las necesidades de orden, seguridad y orientaci√≥n que tengan los asistentes.

El director regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Alejandro Hennicke, confirm√≥ que el viernes se declarar√° Alerta Temprana Preventiva, para que as√≠ quede dispuesto todo el sistema de protecci√≥n civil dispuesto a los requerimientos que se den, ante una gran marco de p√ļblico.

Se espera que el espect√°culo termine cerca de las 00:00 horas.

La intendencia maneja con resguardo total el plan de inteligencia ante eventuales desórdenes y el resguardo de infraestructura crítica que pudiera ser afectada.

Tendencias Ahora