La Corporación Nacional Forestal confirmó que aumentó en un 54% el número de incendios forestales en la región de Los Ríos en relación a la temporada pasada, pero disminuyó la superficie afectada.

El incendio forestal en el sector de Alepúe, en la comuna de Mariquina, lleva cuatro días de intenso combate y ha afectado unas 173 hectáreas de vegetación nativa, por lo que se mantiene al lugar con Alerta Amarilla, luego que el sábado en la noche se bajara la Alerta Roja, al disminuir el riesgo a viviendas.

El director regional de Conaf, Óscar Droguett, manifestó que en relación a la temporada pasada, aumentó el número de siniestros, pero disminuyó en un 10% la superficie afectada.

En el incendio forestal del sector Alepúe es atacado con un helicóptero, dos brigadas de Conaf y otros medios logísticos, retirándose algunos recurso al tener los cortafuegos para el resguardo de viviendas. Además se indicó que aumentó la humedad, mientras que descendió las temperaturas

También realizaron su partida las Brigadas del Ejército, que colaboraron contra la emergencia.

Los incendios de Cocule en Rio Bueno que destruyó 135 hectáreas y el de Aguas Negras 2 en Paillaco que afectó a otras seis, ya están controlados, quedando sin alertas.