En lo que va del presente año existen 20 órdenes de investigación por presunta desgracia en la región de Los Ríos. La mayoría son de jóvenes que escapan de sus hogares, según indicó la Policía de Investigaciones.

Según el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Valdivia, Ricardo Cabrini, la mayoría de las búsquedas se inicia tras el abandono de hogar.

Se trataría de jóvenes que salen de su domicilio y no vuelven a la hora o día acordado, por lo que sus familiares acuden a la policía. Sin embargo, posteriormente vuelven a sus casas.

Cabrini recomendó tener a los niños siempre a la vista y si se cree que alguien se extravió, acercarse a Carabineros o a la PDI para presentar la denuncia.

“Los pasos a seguir, es inmediatamente acudir a un cuartel policial para cursar la denuncia por presunta desgracia en favor de la persona que está extraviada, entregar la mayor cantidad de antecedentes (…), por ejemplo, cómo andaba vestido al momento de salir, sus amistades, dónde fue visto la última vez, el número de teléfono, si portaba teléfono”, sostuvo.

El comisario agregó que en algunos casos el extravío se debe a algún cambio de planes sin dar aviso a los padres, falta de batería en los celulares, etc.

Asimismo, el detective recordó que no es necesario esperar 48 horas para realizar una denuncia por presunta desgracia, se puede hacer inmediatamente.