La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó penas de hasta 12 años de presidio en contra de cuatro condenados por matar a un interno dentro de la cárcel de esa ciudad.

Los reos apuñalaron a la víctima en el comedor del recinto, tras hacerle creer que le daban la bienvenida al penal.

La Primera Sala de la Corte rechazó las peticiones de anular el juicio que condenó por el delito de homicidio a Cristian Abello Contreras (37), Cristian Cid Jaramillo (38), Yang Lam Balboa (27) y Cristian Mejías Arévalo (27), como encubridor del crimen en contra de Hugo Marambio Naveas, quien murió el 19 de octubre de 2016.

En la oportunidad, la víctima fue recibida en el patio del recinto penal, aparentemente de una manera amistosa por dos de los condenados, secundados por diversos internos habitantes del lugar, quienes lo trasladaron hasta una dependencia habilitada como comedor, en el Módulo 41.

En ese lugar, los internos taparon la cámara de seguridad con un escobillón y apuñalaron a la víctima.

Según el fiscal Daniel Soto, el tribunal de alzada desechó los argumentos presentados por las defensas, al considerar que no habían antecedentes nuevos que cambiaran la sentencia de primera instancia.

Con este fallo, la Corte deja firme la sentencia de 12 años y medio de cárcel para Abello, Cid y Lam, mientras que Mejías recibió la pena de cuatro años de presidio.