El matrón Pedro Valenzuela es el nuevo director del Hospital Juan Morey de comuna de La Unión, en Los Ríos.

El nombramiento se da en medio de la investigación por el millonario desfalco en el recinto, y de últimas denuncias por precariedad y falta de insumos.

El Servicio de Salud Valdivia informó que el matrón formado en la Universidad de Chile, Pedro Valenzuela Quijada, es el nuevo director del establecimiento, ocupando el cargo que dejó el médico cirujano Claudio Uchal.

La autoridad hospitalaria llega en un momento en que han habido denuncias de funcionarios por falta de recursos para la alimentación de pacientes o en el aseo que como trabajadores han tenido que ellos costear, según dijeron; o por una reciente falla en un equipo que impidió realizar cirugías, todo esto en conocimiento del mismo Servicio de Salud.

De esta manera, Valenzuela tendrá que asumir respuestas ante las deficiencias de un recinto que data de los años 60, del cual se avizoran soluciones a unos 3 años más, cuando se proyecta esté una nueva estructura.

El asumido director del Hospital reconoció en este cargo un desafío.

El nombramiento también se da mientras el establecimiento fue afectado en la malvesación de sus caudales, cercano a los 1.500 millones de pesos, y que mantiene formalizados y en prisión preventiva a un exsubdirector administrativo y a un ex jefe de finanzas.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, reconoció el conocimiento en gestión y clínica de Valenzuela, con experiencias al respecto en distintas zonas del país.

El representante de la Red de Salud en la zona reconoció que encomendaron al nuevo director del recinto, la tarea de entregar transparencia total a un hospital que no ha estado exento de problemas y que necesita avanzar.