Región de los Ríos
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 23:43
Inician indagación por empleador que dispuso casa donde familia completa se contagió de virus Hanta
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

La Dirección del Trabajo en la región de Los Ríos confirmó una investigación en Panguipulli, luego que un empleador dispusiera una casa para un trabajador y su familia, quienes se contagiaron con virus Hanta, terminando en la muerte de dos de ellos.

Se trata de uno de los casos m√°s complejos que se han vivido a ra√≠z de la enfermedad en lo que va de 2020. En primera instancia, uno de los hijos del grupo familiar de s√≥lo tres a√Īos, muri√≥ tras contraer el virus. Luego, se conoci√≥ que su hermano de 19 a√Īos hab√≠a dado positivo en los ex√°menes, por lo fue traslado hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n.

Mientras estaba en observación, se informó que sus padres también se habían contagiado del virus, por lo que fueron trasladados al mismo recinto asistencial. Con el transcurso de un par de días, el joven también falleció. En tanto, los progenitores evolucionan favorablemente.

En ese contexto, la Dirección Regional del Trabajo inició una investigación para establecer si el empleador mantenía las condiciones básicas de la vivienda cedida al grupo familiar.

“Hemos activado de oficio el poder ir a investigar si, desde un punto de vista laboral, el empleador cumpl√≠a con las obligaciones b√°sicas de mantener una casa habitaci√≥n en buenas condiciones higi√©nicas para los trabajadores”, afirm√≥ la directora de la instancia, Loreto Yud.

Por su parte, el empleador ya entregó sus declaraciones en el sumario que fue iniciado.

En tanto, la Autoridad Sanitaria indic√≥ que detect√≥ fecas de rat√≥n en el ba√Īo, dormitorios y bodega de la vivienda, a√Īadiendo que realizan acciones en materia de higiene y seguridad de la zona.

Tendencias Ahora