Una evolución favorable presenta una madre contagiada por virus hanta en la Región de Los Rios, quien perdió a dos hijos producto de la enfermedad. La Autoridad Sanitaria indicó que según la investigación en curso, el contagio ocurrió por factores ambientales.

En la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción se encuentra la mujer de 39 años contagiada por virus Hanta hace unas semanas, en un sector rural de Panguipulli, el cual provocó el fallecimiento de sus hijos de 3 y de 19 años, además de contagiar al padre de éstos, quien ya fue dado de alta. Todos ellos vivían en un inmueble dispuesto por un empleador para realizar labores de lechería.

El seremi de salud subrogante de Los Rios, Kieth Hood, dijo a La Radio tienen la esperanza que la mujer incluso pueda salud libre de contagio. Además, que la investigación epidemiológica de salud ambiental y ocupacional continúa afirmando que existen indicios para determinar que las causales de este brote tienen un origen ambiental.

El representante de la Autoridad Sanitaria anunció capacitaciones a productores y empresarios ligados al agro.

En lo que va del año, este ha sido el único caso en la zona, sin embargo, afectó a una familia completa de la comuna de Panguipulli.