A mediados de marzo debería empezar el trabajo de recapado asfáltico en la ruta que une Huellahue con el límite regional de La Araucanía, cuyos hoyos han dañado un número importante de vehículos.

El contrato de conservación por los 21 kilómetros que comprende el tramo Huellahue, Calafquén, Huitag, con el límite regional, se encuentra con la toma de razón de la Contraloría.

El director subrogante de Vialidad, Jorge Fernández, asegura que si todos los procesos administrativos fluyen sin problemas, los trabajos deberían comenzar a mediados del próximo mes.

El plazo para la ejecución de las obras es de 360 días, pero la instalación de asfalto sólo se puede hacer en verano y hasta mediados de otoño, suspendiéndose cuando lleguen las lluvias, para retomar las faenas en septiembre.

Fernández confirmó que el mantenimiento de la red de caminos de Panguipulli está a cargo de la Empresa Constructora Trancura.

Debido a los reiterados cuestionamientos que han realizado varios conductores por el daño que han sufrido sus vehículos debido a los hoyos existentes en esta ruta, La Radio consultó al representante de Vialidad cómo evalúan el desempeño de la empresa, quien aseguró que “en términos generales ha respondido a lo esperado, considerando que está a cargo de toda la zona cordillerana de Panguipulli”.