Región de los Ríos
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 22:05 · Actualizado a las 22:10
Investigan para qué empresa trabajaba hombre que murió electrocutado en fundo de comuna de Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Inspección del Trabajo en Los Ríos realiza las indagaciones para dilucidar a qué empresa entregaba sus servicios uno de los dos hombres que murieron electrocutados en un fundo de la comuna de Los Lagos.

Los hombres perdieron la vida luego que la tolva de un camión se levantara y tocara un cable de alta tensión en el Fundo Margarita de la empresa Marafra, en el sector Folilco de dicha comuna.

La directora de la Direcci√≥n del Trabajo de Los R√≠os, Loreto Yud, se√Īal√≥ que uno de los fallecidos que trabajaba en la descarga de la tolva, era trabajador de la empresa Servicios Agr√≠colas Reloncav√≠ SPA de Frutillar, empresa que denunci√≥ lo ocurrido.

Respecto de la otra v√≠ctima, que muri√≥ tras querer ayudar en la emergencia, indic√≥ que a√ļn no se conoce si es que era trabajador de una de las cuatro empresas que se encontraban involucradas en la labor agr√≠cola.

De momento en la fiscalización se ha establecido que el trabajador fallecido de la empresa Sociedad Agrícola Reloncaví SPA, no tenía contrato al momento del fatal accidente, pero que la empresa estaba con el plazo legal para generar el documento.

Asimismo, se indicó que este miércoles finalizará un pre informe sobre lo ocurrido, y que el texto final podría estar terminado en unos 15 días más.

Tendencias Ahora