Región de los Ríos
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 16:18
Presentan querella para aumentar cautelares contra acusado de violación en Coñaripe: está libre
Por Felipe Delgado
La información es de Cristian Cerna
visitas

Una querella que busca ampliar las diligencias investigativas y aumentar las medidas cautelares del imputado, presentó la familia de una niña que habría sido atacada sexualmente por un familiar en la localidad de Coñaripe.

El Ministerio Público está indagando la presunta violación y abuso sexual reiterado de una niña, hechos que habrían ocurrido entre los años 2015 y 2017 cuando la víctima tenía menos de 14 años.

El único imputado por estos delitos es un tío de la niña, un hombre de aproximadamente 38 años, quien fue formalizado a fines de enero en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, cuyo tribunal lo dejó en libertad y con la medida cautelar de firma semanal.

La abogada Karina Riquelme, confirmó que la víctima cambió de domicilio a otra región del país, puesto que su tío sigue viviendo en Coñaripe.

Según Riquelme, primero revisarán la carpeta investigativa y luego conversarán con el fiscal a cargo para que les explique por qué no solicitó una medida cautelar más alta, como por ejemplo la prisión preventiva o al menos arresto domiciliario.

A fines de enero, tras escuchar los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Panguipulli dio un plazo 5 meses para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora