El Gobierno en Los Ríos evalúa la presentación de acciones legales tras el atentado incendiario que afectó a un avioneta en un sector rural de Río Bueno, lugar en el que se encontraron panfletos alusivos a los denominados presos políticos mapuches.

Se trata de las reacciones al atentado incendiario ocurrido durante la madrugada de este domingo en un predio particular de la localidad de Crucero en la comuna de Río Bueno. El hecho afectó a una avioneta del lugar, algo de lo que los propietarios se dieron cuenta al escuchar un estruendo, según dio a conocer el fiscal Sergio Carmona.

Tras hacer un recorrido por el lugar y reunirse con los dueños del predio donde se encontraba la avioneta, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que evaluarán todas las acciones legales que correspondan por el hecho.

En el sitio del suceso fueron encontrados panfletos alusivos a los denominados presos políticos mapuches, entre ellos el Lonko argentino Facundo Jones Huala, condenado tras un incendio a una vivienda en el año 2013 en la comuna de Río Bueno.

De acuerdo a lo informado por Carabineros que realizó las primeras diligencias, los daños a la máquina de vuelo fueron avaluado en un millón y medio de dólares.

El hecho ocurrido esta madrugada por el cual no se ha informado de personas detenidas, es indagado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones.

Cedida
Cedida